Hoy hemos dedicado parte de la mañana a repasar palabras con mayúscula. Porque aunque es verdad que nos sabemos cuándo hay que poner mayúscula (al empezar a escribir, después de punto y en los nombres y apellidos de personas, lugares y mascotas), a veces se nos olvida ponerlo en práctica.
También hemos aprovechado un pequeño texto del libro, para buscar palabras que tienen letras para recordar cuando las escribo ( palabras con h, con z, con v, con mayúscula y otras importantes). Sin querer, nos hemos dado cuenta que hay 2 tipos de "el/él". Uno con tilde (cuando nos referimos o señalamos a un chico) y cuando no lleva tilde (siempre va acompañado del nombre de alguna cosa detrás). Pusimos muchos ejemplos.
Entiéndase que la explicación tiene un lenguaje acorde a la comprensión de los alumnos, por lo que no usamos tecnicismos del tipo( sustantivos, artículos...).
Para poner en práctica las palabras aprendidas, hicimos una actividad en la libreta que se llamaba: escucho y escribo, en la que la profe nos iba diciendo unas oraciones despacito, para escribir separando correctamente cada palabra dentro de la oración.
Si se animan en casa, podemos hacer algunas actividades como:
1. Inventar oraciones con una o varias de esas palabras.
2. Buscar palabras que empiecen igual.
3. Hacer listados de palabras que sigan la misma norma.
4. Buscar en el párrafo de un cuento palabras para recordar y hacer un listado parecido al de la pizarra.
5. Que alguien me dicte oraciones con esas palabras.
Y por supuesto, todo lo que se nos pueda ocurrir.
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